Horas después del arrollador paso del huracán Dorian en Bahamas, el primer ministro del país, Hubert Minnis, confirmó este lunes la muerte de cinco personas. Minnis, en una conferencia de prensa, indicó que de momento es la información disponible y que hay que ser muy cuidadosos con los datos que se dan sobre fallecimientos.
"Estamos en medio de una tragedia histórica", afirmó Minnis quien además señaló que los decesos fueron reportados en las Islas Ábaco. Por su parte, el ministro de Exteriores de las Bahamas, Darren Henfield dijo que los daños son catastróficos: "Tenemos indicaciones de varios muertos, de cuerpos vistos" por las calles de las islas Ábaco, pero "todavía no estamos en condiciones de confirmar estas indicaciones mientras no las veamos con nuestros propios ojos".
"Hicimos algunos intentos para tratar de rescatar a algunas personas, pero desafortunadamente no fue posible debido a los vientos de 150 millas por hora -240 kilómetros a la hora-, por lo que los equipos no pudieron actuar", indicó, para matizar que desafortunadamente habrá que esperar.
Huracán Dorian ya es categoría 5, en éste momento está azotando Las Bahamas con vientos sostenidos sobre los 300 km/h. #Prayforthebahamas #Dorian #HuracanDorian pic.twitter.com/zRYxBsLrJA
— Keylin Acosta (@KeylinAcosta) September 1, 2019
https://twitter.com/JeremyOrtizTV/status/1168640177906094082
Fuente: Clarín