El presidente Mauricio Macri desembarca hoy a la provincia de Santa Fe para encabezar un acto de inauguración de 800 kilómetros de vías ferroviarias del Belgrano Cargas. En ese contexto, se refirió al debate sobre el proyecto unificado de Emergencia Alimentaria que se debatirá mañana en sesión especial, y dijo a la oposición que "si quieren cambiar y ampliar el proyecto estamos disponibles".
"La Emergencia Alimentaria está desde 2002 y hay herramientas suficientes para atender todas las necesidades. Si quieren cambiar y ampliar el proyecto estamos disponibles", agregó Macri.
El primer mandatario también hizo referencia al ataque que sufrió el lunes por la noche el Jefe de la Policía Federal en Santa Fe, Mariano Valdéz, quien fue baleado por desconocidos en la autopista Rosario - Buenos Aires. En ese sentido, el presidente respaldó la teoría de Patricia Bullrich: "la ministra está convencida que fue un atentado", dijo y agregó que "no podemos convivir con las mafias".
Por otra parte, Macri habló acerca del bono de $ 5.000 que está en discusión para trabajadores del sector privado. Al respecto, manifestó que "es momento de poner el hombro. Confío en que los industriales van a poner el hombro, como lo están haciendo todos los argentinos", remarcó.
El presidente estuvo esta mañana en el kilómetro 349 de la ruta 11, entre Oliveros y Villa La Ribera para inaugurar una obra que había sido iniciada durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En julio de 2014 se llevó a cabo el acto de comienzo de los trabajos que, tras la firma de un acuerdo entre la Argentina y China, se pusieron en marcha con una inversión millonaria.
La obra llega en un momento de grandes expectativas para el comercio exterior de granos. La firma de un convenio para vender al mercado chino harina de soja, un producto que el país asiático nunca importó, ubica a la Argentina como el primer país que logra entrar en ese mercado con este producto con valor agregado.