River volvió a lucirse contra su eterno rival por la ida de las seminales de la Copa Libertadores. El equipo de Gallardo venció por 2 a 0 a Boca con goles de Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández.
El partido comenzó con una polémica ya que el árbitro del encuentro rápidamente usó el VAR para determinar una falta dentro del área de Boca. El colombiano Borré aprovechó esta oportunidad para abrir el marcador y comenzar a comandar el partido desde los 5 minutos.
La visita tuvo la oportunidad de empatar el marcador luego de un contragolpe pero Capaldo remató por arriba del travesaño cuando quedó mano a mano con Armani.
Ya en el segundo tiempo fue todo de River. El local se hizo grande y fue en búsqueda del segundo gol que iba a llegar tras una gran jugada colectiva de diez toques que completó Ignacio Fernandez. El volante selló la victoria del equipo de Marcelo Gallardo.
Ahora, el 22 de octubre se jugará el partido de vuelta en la Bombonera donde el local tendrá la obligación de salir a buscar la victoria.