Otras cuatro personas fueron incorporadas a las investigaciones como integrantes de una asociación ilícita que simulaba accidentes de tránsito para luego reclamar reparaciones económicas a distintas compañías de seguro.
Estas personas fueron identificadas pero no fueron detenidas. Ayer imputaron a las 13 personas que estaban detenidas desde la semana pasada, se trata de cuatro abogados, dos estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía, un policía, un empleado de un hospital y cinco civiles. Se les atribuyeron los delitos de asociación ilícita, estafas, tentativa de estafa y a tres de ellos el delito de cohecho. En el transcurso de la semana será la audiencia de medidas cautelares y las fiscales adelantaron que solicitarán la prisión preventiva de tres imputados.
Doce personas de entre 23 y 36 años más un hombre de aproximadamente 50 años –quien dijo no recordar su edad– fueron imputados como integrantes de una asociación ilícita que simulaba accidentes de tránsito para luego reclamar reparaciones económicas a distintas compañías de seguro. La atribución delictiva fue realizada por las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial ante los jueces Héctor Gabriel Candioti y Susana Luna, respectivamente.
Las fiscales del MPA le atribuyeron a los imputados la autoría del delito de asociación ilícita –a cuatro en calidad de organizadores y a los otros nueve como miembros– y la coautoría de los delitos de estafas reiteradas y tentativa de estafas reiteradas. Además, dos de los abogados también fueron imputados como autores del delito de cohecho activo y el policía como autor de cohecho pasivo.
Según se informó en la audiencia, los organizadores de la asociación ilícita son los abogados PAM de 26 años; GJM de 35; JMAA de 28 y el empleado del hospital que no recordaba su edad y cuyas iniciales son CDP.