En Vivo

Coronda Delta del Paraná Sitio Ramsar

Se reúnen en Coronda por el Sitio Ramsar “Delta del Paraná”

04 de diciembre de 2019


En la mañana de este miércoles se reunirá el Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar “Delta del Paraná” a las 9.30 a 12, en la Biblioteca Popular de la ciudad de Coronda.  Abrirá la actividad el Ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza.

El sitio se ubica en el centro de la República Argentina, en la cuenca del río Paraná- Plata, e incluye el cauce principal y la llanura aluvial del río Paraná, en sus tramos Medio e Inferior.
Comprende parte del territorio del departamento San Jerónimo, provincia de Santa Fe y la sección Islas del departamento Diamante, provincia de Entre Ríos.
El área total que ocupa es de: 243.126 hectáreas, distribuidas de la siguiente forma:
Provincia de Santa Fe: 116.620 ha (de las cuales 4096 corresponden al Parque Nacional Islas de Santa Fe).
Provincia de Entre Ríos: 126.506 ha (de las cuales 2458 corresponden al Parque Nacional Predelta).