Este jueves se llevó adelante en los Tribunales santafesinos la audiencia en la que se firmó el sobreseimiento de Francisco Lascurain, el kinesiólogo que envistió con su vehículo al auto en el que se trasladaba la familia Sueldo y que causó la muerte inmediata de Francisco, su hijo de 11 años.
Lascurain fue declarado inimputable por una Junta de Salud Mental y la familia del pequeño aceptó su derivación a un psiquiátrico.
El abogado de la defensa, Leandro Corti, indicó que "en la audiencia se trató en primer lugar el planteo de imputabilidad de Francisco Lascurain. Luego de toda una labor de la Junta de Salud Mental y demás profesionales que llevaron adelante este trabajo, se llegó a la conclusión que al momento del hecho el imputado no había podido comprender la criminalidad del hecho. Pero también, la Junta de Salud Mental y los delegados técnicos arribaron a la conclusión que, por la patología que presenta el imputado, representa un riesgo para sí y para terceros. Por eso también en esta audiencia se trató la imposición de medidas de seguridad que, por lo menos, a criterio del Ministerio Público Fiscal esta querella tiene que ser una medida que indique el alojamiento de Lascurain en un efector de salud mental con la custodia en el sector de pacientes judicializados. Hubo un acuerdo de las partes y ahora el magistrado se tomará los plazos para resolverlo".
Walter Sueldo afirmó que "esperábamos otra cosa, pero tenemos la fuerza para seguir luchando, para que los medios hagan lo suyo también, para buscar leyes, para que este tipo no quede impune. Ahora lo van a tener en un manicomio encerrado por un tiempo que no sabemos, no creo que se cure en un mes con la locura que tiene, supuestamente. Yo digo que es un buen actor. Hay leyes que lo amparar, pero me alienta a seguir para que esto no le pase a más nadie".
"Los que tienen que ponerse a trabajar son quienes están en Casa de Gobierno, los diputados, los senadores, que hagan las leyes para que esto no vuelva a ocurrir", agregó.
"Hace nueve meses que no dormimos, esperando en sueños que aparezca, perdimos el sol, a nosotros se nos hizo la noche todo el día, pero tenemos el apoyo de la gente, de los medios y tenemos que seguir. Perdí a un ángel, este tipo es un desquiciado que anda haciendo impunemente de las suyas, estos tipos manejan lo que quieren, porque sé que lo ayudaron para que esto sea así, pero de dios nadie se escapa. Por mis hijas, por mi familia y por que no le pase más a nadie voy a seguir, no hay palabras que describan el dolor que sentimos", aseguró.