Un videojuego que utiliza la recolección de datos e inteligencia artificial fue presentado en el mercado local, con el fin de optimizar el proceso de selección y contratación de personal en las empresas.
"Cuando el proceso de selección se convierte en un videojuego", resumió la empresa Nawaiam, impulsora de una aplicación que ofrece datos en tiempo real sobre el perfil profesional del usuario y mejora en un 42% la calidad de los procesos de reclutamiento y selección, reduciendo un 30% el costo con respecto a otras herramientas tradicionales.
"Surge como una experiencia lúdica que busca detectar comportamientos naturales en el usuario para obtener un perfil laboral. En base a las conductas, acciones y decisiones tomadas por el usuario en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego, el sistema logrará detectar habilidades naturales de los evaluados y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias", detalló la compañía.
Y añadió que a través del este videojuego "el usuario se enfrenta a una situación extrema como resultado de una catástrofe natural global, en la que tendrá la misión de rescatar al mayor número de personas posibles. Esta dinámica de gamificación disminuye la percepción de quienes juegan de estar siendo evaluados, lo que resulta en decisiones más naturales e inconscientes".
La historia del videojuego ha sido creada por guionistas profesionales de cine.
Fuente: NA