En Vivo

20 de febrero de 2020


Unión sufrió, y mucho, en su visita a Belo Horizonte por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. El Tatengue perdió por 2 a 0 frente al Atlético Mineiro pero le alcanzó para acceder a la segunda fase por ganar el global por 3 a 2.

Desde el arranque el local se hizo fuerte e impuso su juego. Rápidamente Otero abrió la cuenta a los 16 de la primera parte luego de un tiro libre que entró en el palo izquierdo del arquero Sebastián Moyano. Este gol iba a abrir el partido e iba a provocar que el Galo meta en un arco a Unión.

A los 29 de esa primera parte, el Atlético Mineiro iba a conseguir una jugada imperdible. El Galo tenía desde el punto penal la oportunidad de ponerse a tiro en el global y no lo iba a desaprovechar. Hyoran iba a convertir el penal y poner el resultado a favor del local por 2 a 0.

Unión supo aguantar la embestida del equipo brasileño. Entre los defensas y los mediocampistas, el rojiblanco "corrió y metió" para poder adueñarse de la serie. Los de Madelón pudieron conseguir aguantar la clasificación por primera vez a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El Tatengue vuelve a Santa Fe con la alegría de haber conseguid el objetivo de pasar la fase. Ahora tendrá que esperar el rival que se conocerá en el sorteo que se realizará en la Conmebol.