Vecinos de barrio Sarmiento de la ciudad de Santo Tomé están cansados de los reiterados robos que sufren. Desde robos de celulares y mochilas, a entraderas a viviendas de la zona.
A raíz de los hechos delictivos, los vecinos decidieron manifestarse. "El temor de todos los vecinos es los robos, el ingreso que están haciendo en las casas. Hay seguridad, andan pero la policía es intermediaria pero después de ellos no hay autoridad. Este último tiempo está siendo cada vez peor. Nos fuimos de viaje y nos entraron por el patio de atrás, nos forzaron las puertas y se llevaron todas nuestras herramientas", expresó Raquel.
Otra de las vecinas presente agregó que "uno se sienta violada por la inseguridad. Terminamos viviendo como pajaritos todos enjaulados". Y agregó: "Vamos a la policía, nos atienden muy bien pero después no pueden accionar porque está todo frenado por decisiones políticas".
Por último, otra vecino describió que "la situación está de terror, con robos de celulares y mochilas. Asaltan con armas".