Este lunes, los gremios docentes retomaron la negociación paritaria con el gobierno santafesino, donde se decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo miércoles. Cabe destacar que este encuentro se llevó a cabo luego de las medidas de fuerza realizadas la semana pasada en la Provincia.
Finalizada la reunión, el secretario de Sador, Pedro Bayugar explicó: "No hemos logrado llegar a una propuesta que repercuta significativamente en el salario docente, pero entendemos que estamos más cerca". Además agregó: “aún faltan terminar de completar varios aspectos. El escalafón docente es muy complejo y amplio, y contemplar todas esas situaciones no se encierra en un solo porcentaje".
En el encuentro se trataron temáticas relacionadas al coronavirus donde los sindicatos docentes pidieron que se tenga en cuenta la necesidad del cuidado de la salud de las y los trabajadores de la educación arbitrando los medios para evitar la circulación en los transportes públicos, además de atender la necesidad de contar con licencias para el cuidado de hijos e hijas menores de edad y demás situaciones que se presentan en esta época de emergencia. Así también se planteó la problemática de la falta de fumigaciones y desmalezamiento en zonas donde el dengue avanza, se propaga y poniendo en riesgo también a la comunidad educativa.
Al no obtener respuestas concretas, se determinó un nuevo cuarto intermedio para el día miércoles 18 en horas del mediodía para que se reúna la comisión técnica salarial, y un nuevo encuentro paritario antes de culminar la semana.