El secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, Jorge Neme, reiteró hoy a sus pares del G20 la propuesta del presidente Alberto Fernández para acordar un Pacto Global de Solidaridad Integral y la necesidad de crear un Fondo Global de Emergencia Humanitaria para combatir la pandemia del coronavirus.
Además, Neme propuso "eliminar obstáculos innecesarios al comercio internacional" y "prestar especial atención a la situación de las pequeñas y medianas empresas afectadas".
Según indicó la Cancillería en un comunicado, el secretario de Relaciones Económicas participó de la reunión extraordinaria mediante videoconferencia con sus pares del G20 "con el objetivo de analizar los efectos del coronavirus COVID-19 a nivel global y debatir estrategias coordinadas".
Neme remarcó que el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, está "trabajando en el diseño del Gran Pacto de Solidaridad Social y en la creación de un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria para enfrentar mejor equipados de insumos el contexto que vivimos, como propuso el presidente de la Nación".
En otro tramo de la conferencia se analizó "cómo repercute" el coronavirus "en las inversiones, ya que se enfrentan a serios riesgos a la baja".
En ese sentido, pidió "actuar juntos para garantizar su flujo continuo y asegurar que después de la pandemia, aumenten y mejoren la producción global y la creación de empleos".
Por último, afirmó que "la Argentina está preparada para coordinar una respuesta común y urgente a la crisis actual basada en los cinco pilares: salud, economía; comercio, inversiones y mayor cooperac