Jorge Casalis nació en Santa Clara de Saguier, departamento Castellanos, y hace 7 años se radicó en la República Popular China. Actualmente vive en Shanghai, una de las ciudades más importantes del "Gigante Asiático" con alrededor de 26 millones personas registradas pero se estima que en realidad viven entre 35 y 40 millones.
Jorge relató cómo se vivió el brote de COVID-19 en el país donde se inició la pandemia."Hoy en día está bastante normalizada la vida, ya funcionando la mayoría de las cosas, restaurantes, ya trabajando en las oficinas todos los días y los transportes llenísimos de gente".
Además, comentó que la cuarentena obligatoria comenzó a fines de enero y se extendió hasta los primeros días de marzo aunque expresó que aún existen algunas restricciones en la movilidad y muchos controles.
En cuanto a cómo afecto a la población de la ciudad, Jorge manifestó que sólo hubieron 500 casos positivos de coronavirus y el número de muertos está por debajo de los 10 aunque aclaró que se tomaron medidas muy temprano y la ciudad está ubicada a mil kilómetros de Wuhan que fue el epicentro, por eso celebró que en Argentina se haya decretado el aislamiento obligatorio para evitar una situación dramática.