Los gastronómicos santafesinos se encuentran más que preocupados por el parate del sector durante la cuarentena en el marco de las medidas para frenar el avance del coronavirus. Sostienen que la actividad viene en caída desde fines del año pasado y que necesitan ayuda del Estado para afrontar lo que están transitando. Asimismo, afirman que están priorizando los puestos de trabajo.
En este sentido se viralizó un mensaje sobre la difícil situación que viven los propietarios de La City.
"LA CITY:
Después de 28 años de vida en la peatonal está al borde de QUEBRAR !!
Pude pagar los sueldos de Marzo y tengo controlado Abril con 0 INGRESO.
Para Mayo se me acabó la Nafta !
El 13 de Abril arrancamos con el DELYBERY y nos está yendo 👎"
Gustavo Nepote, dueño del local, dialogó con Veo Noticias y dijo que si bien cerraron las puertas el 19 de abril, venían trabajando mal desde unos días antes y la semana pasada decidieron regresar al trabajo con la modalidad de delivery que está previsto en el marco de la cuarentena.
“Hay una sensación de tristeza, depresión, ansiedad, por esta situación. Más que nada porque no sabemos hasta dónde podemos aguantar”. Y agregó “el problema es cuándo y cómo y de qué manera podemos aguantar", aseguró Nepote.
Adrián Papaleo, encargado, dijo que el delivery "sirve para estar activos, presentes, seguir posicionados con la gente, es una posibilidad que tenemos todos pero no es de mucha ayuda porque el universo circundante que hay en este sub rubro inventado hoy en día por la pandemia, la verdad es como administrar la pobreza entre comerciantes del rubro".