La intendenta Daniela Qüesta charló con Veo Noticias sobre las nuevas medidas dispuestas en la fase cuatro del aislamiento preventivo, social y obligatorio, que habilita la apertura de actividades como el comercio. Es por ello que se reunió con representantes del rubro y destacó que "estamos pendientes de alguna información de la provincia respecto a que no está publicado todavía el decreto, pero avanzando en lo que podemos, que es acordar el horario, que está claro que el horario del comercio podrá ser de tarde. Estuvimos intercambiando ideas porque queremos evitar la concentración pero que el tiempo que esté abierto el negocio rinda. Entonces estuvimos analizando opciones. Será de lunes a viernes de 13 a 20, es un horario de rango. Necesitamos que luego de las 20 no haya nadie en la calle y que a la mañana estén abiertos solamente los negocios de proximidad y bancos. Los sábados de 9 a 13, con todas las medidas de seguridad".
"Queremos crear las condiciones para salir de esto de la forma más civilizada y cariñosa entre todos los vecinos", explicó la intendenta de Santo Tomé.
El presidente del Centro Comercial, Marcelo Barreta, manifestó que "sabemos que por razones de seguridad lo dejamos a criterio de cada comerciante. Hacemos hincapié en el tema de cuidarnos y cuidar, sabemos que si no hay contagio ni circulación, podemos seguir avanzando. Estamos esperando el tema de peluquerías y centros de estética, ya que no está claro en el decreto".
"Queremos ver cómo se acostumbra el cliente a que no haya tanta circulación, les pedimos que venga y compre, que no salga a pasear", agregó.