Durante las primeras horas de este jueves, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, mantuvo una reunión con autoridades de Santo Tomé en el marco de la pandemia de Covid-19 que azota al país.
En el encuentro participaron representantes del Centro Comercial, cámaras y asociaciones de oficios y profesionales, representantes gremiales y funcionarios del ejecutivo local. Allí se abordó la situación de las empresas, comercios y trabajadores locales en el marco de la pandemia, en relación a los protocolos y controles para el adecuado cumplimiento de cada una de las actividades.
Tras culminar la reunión, Veo Noticias diálogo con el ministro. "A pedido del gobernador estoy recorriendo los 19 departamentos. Es importante estar en Santo Tomé porque cada vez hay más actividad económica. Es fundamental recorrer y ver en concreto cómo está funcionando la actividad económica. Estamos fiscalizando los municipios y comunas y es realmente una tarea importantísima que llevamos a cabo con los diferentes intendentes y senadores. Somos de distintas fuerzas políticas demostrando que es momento de tirar todos para el mismo lado", expresó Roberto Sukerman.
Asimismo agregó: "Queremos ver nuestra estructura económica de nuestra provincia, las diferentes industrias que no han dejado de funcionar y otras que se van sumando. Se ha generado un daño económico muy grande y a muchos le va a costar volver. La economía estaba parada desde antes, y todo eso se acumula la pandemia por lo que parece que tenemos las 7 plagas de Egipto"
"Todo es un combo que hace que todo cueste mucho. Así y todo, se ha acompañado y se van tomando medidas para reactivar la actividad", indicó.
Y precisó: "Las fiscalizaciones que estamos haciendo vemos que el nivel de movimiento es muy importante. A veces es difícil el cumplimiento de lo que es higiene y seguridad, pero hoy vemos que los trabajadores toman todas las medidas y cumplen con los protocolos. Se ve a los trabajadores espalda con espalda".
Por su parte, la intendenta de Santo Tomé expresó: "La actividad empieza a tener un poco de color y de movimiento y nos pone muy contentos. La incorporación del barbijo nos da una pauta de que aprendimos bastante, son muchos más las pautas que hemos incorporado que las que no cumplimos".
"El camino a recorrer de fiscalización de control es largo, pero si se siguen las pautas no es necesario que estemos atrás de los comerciantes", agregó Daniela Qüesta.
Asimismo, el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, expresó que "tenemos que entender que las reglas de juego han cambiado. Tenemos que subirnos todos al mismo tren y por eso valoramos la presencia del ministro en Santo Tomé para poder desmitificar las cuestiones diarias". "Estamos en una etapa especial. No hay que bajar la guardia porque la foto de hoy la vamos a ver en 15 días, por eso no hay que relajarse y ser más responsables que nunca", culminó.
Por su parte, el concejal Rodrigo Alvizo agregó que "más allá de las cuestiones políticas, tenemos que estar todos del mismo lado y esto es un ejemplo de política en momentos difíciles".