Trabajadores de cadenas de supermercados de todo el país reclamaron mejores condiciones de higiene, testeos masivos, que se tome la temperatura de los empleados y los consumidores y extremar el control del protocolo para prevenir los contagios de coronavirus.
"El sindicato está presionando continuamente a las empresas de grandes cadenas de supermercados para que hagan testeos masivos a los trabajadores y que se respeten las distancias entre las personas porque ya hay casos positivos entre empleados, aunque no son muchos", señalo, a la agencia Télam, Ángel Martínez, vocero de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).
"Desde este medio que nuclea a trabajadores de supermercados de diferentes empresas solicitamos testeos masivos de Covid-19 a trabajadores de cada sucursal ya que se considera que es un rubro esencial y se encuentran expuestos al contagio en todo momento", afirmaron además los trabajadores a través de las redes sociales.
Por su parte, empleados de la empresa Cencosud reclamaron a través de un comunicado la intervención del sindicato para que la empresa tome la temperatura a clientes y trabajadores e intensifique los controles.
"Hace meses que los trabajadores venimos reclamando mayor control en el ingreso de cada sucursal y la solicitud de un termómetro infrarrojo digital y no obtuvimos respuesta", indicaron.
Asimismo, aseguraron que ya "son tres los casos positivos (de coronavirus) de trabajadores de Cencosud de ciudad de Buenos Aires", por lo que solicitaron que se realicen los hisopados a tiempo, ya que -según explicaron- "un empleado presentaba sintomatología desde el 2 de mayo y recién 10 días después le realizaron el test".
"Los empleados están asustados y las empresas a veces se resisten a cumplir con los protocolos, pero nosotros estamos recorriendo las sucursales y de a poco se logran cosas", agregó Martínez.
Fuente: Télam