Este miércoles, minutos antes de la medianoche, persiguieron y aprehendieron a dos delincuentes con un arma de guerra en calle Formosa al 6100. Antes, dispararon una lluvia de balazos sobre el frente de una vivienda ubicada en Caferata al 9.500. Le secuestraron un arma de guerra cargada, con olor a pólvora y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento.
Denuncia de la agresión
Alrededor de las 23, vecinos que viven en inmediaciones de calle Caferata al 9500 en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, denunciaron a la central de emergencias 911, que dos desconocidos montados en una motocicleta tipo cross descerrajaron una lluvia de balazos contra una vivienda.
Aprehendidos
El operador de la central 911, alertó sobre la situación a un oficial y a un suboficial del Comando Radioeléctrico, que inmediatamente patrullaron el lugar hasta divisar a los agresores, los que una vez divisados en calle Formosa fueron perseguidos hasta el 6500, adonde finalmente los aprehendieron, les secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, con una bala en la recámara, dos en el almacén del cargador, evidente olor a pólvora y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque y el posterior procedimiento de persecución y aprehensión de los agresores con secuestro de arma de guerra y motocicleta, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno que ordenó que los dos aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "portación indebida de arma de guerra, intimidación pública e infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino por el quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia mundial de Covid-19 Coronavirus".