Cansados de la falta de respuesta del gobierno provincial, un grupo de clubes de la ciudad y de zona emitieron un comunicado pidiendo la ayuda urgente ante la crisis económica que de desarrolló por la pandemia. Desde las instituciones afirman que se ha presentando un petitorio al Gobierno de Santa Fe pero que no obtienen respuestas.
"Los clubes seguimos esperando, hace 37 días que pedimos ayuda al Comité de Crisis de la Provincia de Santa Fe y hace años que venimos alertando a las autoridades que no somos empresas pero nadie nos atiende y aún estamos sin novedades. Cuando decimos que cada club está en una situación crítica, no exageramos, ni somos oportunistas: ésta es nuestra realidad", reza parte del comunicado emitido.
En diálogo con Veo Noticias, Eduardo Maffioli, dirigente de Rivadavia Juniors, manifestó su preocupación ante el panorama negro que viven. "Un grupo de clubes de la ciudad y de la zona hicimos un petitorio al gobernador para manifestar nuestra preocupación pero hasta le momento no tuvimos una respuesta, ni siquiera un no. Solo nos dijeron que nos adheríamos al Programa ATP que son bienvenidos pero lejos está de solucionar el problema. Lo único que estamos haciendo en generando deudas, solo te extienden las fechas de pago pero nosotros no podemos cobrar las cuotas de estos meses", expresó.
Asimismo indicó que "todos los clubes están igual, algunos mejores que otros pero es terrible el problema y el gobierno provincial lo único que hace es invitar a los programas nacionales que hasta ahora no han llegado nada. Se prometen subsidios de 60 mil pesos como si fuera la solución mágica y con eso los clubes no pueden ni empezar".
Desde el 16 de marzo pasado que los clubes cerraron sus puertas y no han cosechado ningún ingreso. Lo único que consiguieron fue el 50 por ciento de los salarios de abril por el ATP de Nación.