En Vivo

Etiquetas CGT FMI pandemia

La CGT tendrá una videoconferencia con el FMI para hablar de la deuda y la situación laboral en la pandemia

28 de mayo de 2020


La "mesa chica" de la CGT mantendrá hoy una videoncoferencia con autoridades del FMI para abordar temas como la renegociación de la deuda argentina, la complicada situación laboral en el marco de la pandemia y la necesidad de "ayuda financiera para el país".

La videoconferencia se realizará mediante la plataforma Zoom y por la CGT participarán los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, además de Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez. Por el lado del organismo de crédito estarán el presidente la comisión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu, el representante de la Argentina ante la entidad, Sergio Chodos, y Trevor Alleyne, informaron fuentes sindicales a NA.

En el encuentro virtual, los dirigentes cegetistas manifestarán la "ratificación del apoyo a la gestión del Gobierno por la renegociación de la deuda y a la voluntad de pago del Gobierno en un marco de negativa a un ajuste vía trabajadores o sectores mas vulnerables", señalaron las mismas fuentes de la central. También los gremialistas plantearán la negativa de la CGT a "cualquier iniciativa de reforma laboral", aunque aclararon que el FMI tampoco lo está teniendo en agenda, y "la necesidad de ayuda financiera para que el país puede poner en marcha un plan de desarrollo económico, productivo, laboral y social".

De esta forma, la CGT y el FMI retomarán sus contactos, luego de haber mantenido una serie de encuentros durante la gestión de Mauricio Macri, en el marco de las misiones que envíaba el organismo a Buenos Aires para seguir la marcha del acuerdo de financiamiento que había sellado la gestión del líder del PRO.

No obstante, desde aquellos encuentros hubo importantes cambios, como la llegada de Alberto Fernández a la Presidencia de la Argentina y la de Kristalina Georgieva a la dirección del FMI, mientras que el venezolano Cubeddu reemplazó al italiano Roberto Cardarelli como titular de la comisión ante la Argentina.

Fuente: NA