En Vivo

03 de junio de 2020


Jorge Baremberg, integrante del Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe, dialogó con Guillermo Tepper y Osvaldo Medina en Par de Ases, sobre el nuevo horario de atención del comercio santafesino a partir de las medidas adoptadas tras el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir de la pandemia de coronavirus.

Baremberg sostuvo que "es un viejo anhelo del Centro Comercial tratar de tener un horario corrido, desde los sectorial es muy importante para nosotros porque es otra calidad de vida para los empleados y el empleados, esto nos va a permitir evitar los dos viajes, que es una inversión de tiempo y económica para el empleado. Como ciudad capital, ojalá podamos tener la misma tesitura que otras ciudades de la provincia, como es Rosario y muchas provincias capitales y el mundo, quizás también llegó para quedarse un cambio de hábitos a nivel mundial".

En cuanto a si se cumplieron las expectativas de ventas con la reapertura del comercio luego de dos meses de cierre, manifestó que "hay bolillos flacos y, al margen de la pandemia, nosotros llevábamos 25 meses de decrecimiento económico en nuestras ventas, de falta de rentabilidad, con situaciones bastante bravas. Hoy lo analizamos y, acotando lo que eran 40 cuadras de la ciudad, se acortó a 17 cuadras y nos encontramos con que 75 colegas cerraron sus puertas. Veníamos cerrados desde el 19 de marzo, con todo el mes de abril, recién reabrimos el 11 de mayo. De la situación que veníamos a hoy, bienvenido sea y a esperar con paciencia cómo venimos evolucionando, que sabemos será muy duro. Tras la pandemia, más allá de la salud será una crisis desde lo económico que ojalá sea lo más leve posible".

 

La nota completa