El sindicato que agrupa a los médicos emitió un comunicado mediante el cual denuncia que en el caso la médica que dio positivo de coronavirus el semana pasada en Reconquista, no se cumplió el protocolo correspondiente en el marco de la pandemia mundial.
Desde AMRA aseguran que la profesional solicitó los elementos de bioseguridad y que se le realice el hisopado y el aislamiento correspondiente tras asistir al paciente "0" de Villa Ocampo pero no obtuvo respuesta de las autoridades del Hospital Central de Reconquista.
"No sólo no se cumplieron los mismos sino que además la Dra. Herrera, a falta de otro médico en la guardia, y ante un serio riesgo de parto prematuro de una paciente, se vio obligada, minutos después de haber logrado el tan preciado hisopado, a trasladar a la misma con suma urgencia a la ciudad de Santa Fe poniendo en riesgo su vida y la de los demás.
Es por lo expuesto que solicitamos se nos informe de manera urgente las causas y/o motivos por los cuales esa Dirección omitió el hisopado en debido tiempo y forma a la Dra. Patricia Herrera, que argumentos se plantearon para incumplir todos los protocolos y normativas de bioseguridad y cuál fue la razón para exigir a la trabajadora la realización del traslado de la paciente a la ciudad de Santa Fe cuando conocía la situación de la misma.
Hacemos llegar nuestra preocupación mediante una notificación formal de manera simultánea, a la Dirección del Hospital Central de Reconquista, en representación de su Director, Lic. Rubén Correa, al Comité de Emergencia Distrital COVID-19 y al Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, Dr. Carlos Parola", expresaron.