Lionel Scaloni tiene previsto dar este miércoles la lista de convocados para la última doble fecha del año, que tendrá nada menos que dos clásicos para la Selección Argentina: Uruguay en Montevideo el 12 de noviembre y Brasil en San Juan el 16 de noviembre.
Si bien pudo dar los convocados antes, el DT de la albiceleste decidió esperar a la nueva jornada de Champions League, para tener un panorama más claro con respecto a los varios futbolistas "tocados", que están en duda para viajar con la Selección campeona de América.
Lo que más le preocupa al DT argentino son los lesionados, entre ellos, una pieza clave como Leandro Paredes. Al cinco titular se le suma Juan Foyth, Papu Gómez y Nico González, en este caso aislado por Covid, aunque sin consecuencias importantes.
En tanto, la preocupación más importante tiene que ver con el capitán, Lionel Messi. Si bien la lesión muscular le impidió terminar el partido ante el Lille, y tampoco fue convocado para el choque de este miércoles ante el Leipzig, por Champions, en el seleccionado nacional confían en que llegará bien a esta nueva doble fecha. De todos modos, trabajará en Ezeiza con los recaudos correspondientes.
Se estima que el mediocampista del PSG estará en la lista. Pero habrá que ver si llega en buenas condiciones al partido ante Uruguay, ya que estaría al límite por un desgarro en el cuádriceps izquierdo.
Con respecto al "Papu", ya se perdió cuatro partidos en el Sevilla por una lesión en el pubis y es duda para el clásico contra el Betis del próximo domingo. Por lo tanto, tampoco llegará en óptimas condiciones, aunque también estaría dentro de la lista. En Sevilla también había encendido una alarma Gonzalo Montiel, porque había salido del partido con el Osasuna con una molestia muscular, pero este martes ya tuvo minutos contra el Lille por la Champions, por lo cual se estima que no tendrá problemas. En la pre lista de Scaloni también figuraban reservados Lucas Ocampos y Erik Lamela, los otros argentinos del equipo de Lopetegui, aunque quizás no tengan lugar en la nómina que se conocerá este miércoles.
Otro de los casos anteriormente mencionados tiene que ver con Nicolás González. El delantero de la Fiorentina, que había alcanzado la titularidad en la Copa América y que volvió a jugar desde el arranque en la última triple fecha ante Uruguay, sigue aislado por coronavirus, aunque no padece secuelas importantes en su salud en general y llegaría en condiciones.
Acerca de Foyht, el panorama parece más complicado. El defensor del Villarreal sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo el pasado 25 de octubre, por lo cual probablemente ni siquiera tenga el alta médica en su club para poder viajar al país para sumarse a la Selección.
Alario, un nuevo tocado para la Selección
Es que Lucas Alario no se entrenó a la par de sus compañeros por una molestia muscular, según informaron medios alemanes. Y acá, Lionel Scaloni sumó otra preocupación a poco más de una semana para la fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Según el diario Kicker, el Pipa "está plagado de problemas musculares en el área de la pantorrilla, que son causados por los recurrentes problemas de rodilla". Sin embargo, como el equipo cuenta con varias bajas para comenzar a definir su clasificación en la Europa League ante el Real Betis este miércoles, al argentino lo esperarán hasta último minuto.