Este viernes por la tarde se llevó a cabo una macha hacia Tribunales para continuar el reclamo de justicia en la causa que tiene como acusados a profesores de triatlón de Rincón, que las víctimas, denunciantes y familiares los llaman "entrenadores del horror". A casi 8 meses de la primera denuncia continúa la visibilización del caso antes de llegar a juicio.
"Estamos pidiendo que se revea la situación procesal de Solange Arteriza, ya que ella está con una excepción a la prisión preventiva, así que exigimos que ella también esté tras las rejas al igual que los imputados", sostuvo Oriana, denunciante, en diálogo con Veo Noticias.
En cuanto a la situación actual de la causa, comentó: "Se están haciendo investigaciones y pronto se va a hacer la acusación para después sí llegar al juicio, pero los tiempos son extensos". En este sentido, la idea de la movilización era poder visibilizar la causa cada vez más para que "no quede guardada ni archivada".
"En este momento hay 17 denuncias, pero sabemos que hay más casos que no se animaron a realizar la denuncia", apuntó la denunciante, ya que considera que una vez que la causa se hizo pública fueron apareciendo más víctimas de los acusados
"Cada uno tiene su tiempo y su proceso, así que es muy entendible", indicó, y añadió: "Estos casos fueron hace 20 años y fueron hasta hace muy poco tiempo", por lo que podría haber víctimas recientes.
Por otra parte, Oriana sostuvo que los denunciantes recibieron acompañamiento pero "de manera personal".
Otra de las cuestiones que se plantearon visibilizar está relacionada a rever la situación de las personas que encubrieron a Alicia Reina. "Queremos que esas personas sean investigadas porque están por la ciudad de San José del Rincón caminando por las calles como si nada", concluyó.