El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha alertado sobre una ola de calor sin precedentes que afectará a gran parte de Argentina durante el último trimestre del año. Según el informe climático, la provincia de Córdoba será la más afectada, con un 55% de probabilidades de superar sus registros históricos de temperatura. La onda de calor se extenderá a Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, San Luis, el sur de San Juan y Entre Ríos.
El noreste y la Patagonia también experimentarán un clima más cálido de lo normal, aunque con menor intensidad. La única región que mantendrá sus parámetros habituales será el noroeste argentino.
En cuanto a las precipitaciones, se mantendrán dentro de los valores normales en casi todo el país, con excepción del noroeste, donde se esperan lluvias superiores al promedio. Por el contrario, la Mesopotamia, Chubut, Río Negro y el oeste de Neuquén podrían sufrir un déficit hídrico.
El SMN también ha emitido una serie de recomendaciones para hacer frente a la ola de calor, como mantenerse hidratado, evitar la actividad física en las horas de mayor calor y permanecer en lugares frescos.

