En Vivo

microtráfico operativo Sastre

Aprehendieron a dos hombres por venta barrial de drogas y secuestraron estupefacientes en Sastre

Los allanamientos realizados este domingo fueron el resultado de una investigación previa por microtráfico de drogas. Los dos principales sospechosos fueron aprehendidos e identificados como A. J. G. y N. F. B. A., a quienes se les secuestraron estupefacientes fraccionados, un arma de fuego y otros elementos de interés para la causa.

22 de diciembre de 2025


Por Juan Trento
Por Juan Trento

En el marco de una investigación policial y judicial por venta barrial de estupefacientes, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) aprehendió este domingo a dos hombres en la ciudad de Sastre, departamento San Martín. Los sospechosos fueron identificados por sus iniciales como A. J. G. y N. F. B. A.

El procedimiento incluyó la realización de tres allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad, con la colaboración de la Brigada Operativa de la PDI San Jerónimo y de los grupos de irrupción del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de las Unidades Regionales XIII, XI y XV.

Secuestro de elementos probatorios

Durante los operativos, los investigadores secuestraron una importante cantidad de estupefacientes y diversos elementos vinculados a la actividad ilícita.
En una vivienda ubicada en calle Chacabuco al 1800 se incautaron cocaína y marihuana, dinero en efectivo, elementos utilizados para el fraccionamiento de drogas, dos plantas de cannabis y teléfonos celulares.

En un domicilio de calle Jorge Ortiz al 1400 se halló una significativa cantidad de cocaína, elementos de corte y fraccionamiento, una balanza digital, teléfonos celulares, municiones, una pistola calibre .22, una pistola de aire comprimido, documentación de interés y un vehículo.

En tanto, en un inmueble de calle Ameghino al 1300 se secuestraron más de 130 gramos de cocaína —tanto fraccionada como compactada—, teléfonos celulares, bolsas de nylon, elementos de corte y dos armas de aire comprimido.

Delitos imputados

Tras los procedimientos, la PDI informó las actuaciones a la Jefatura de la fuerza, que a su vez dio intervención al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Zopegni. El funcionario judicial dispuso que ambos aprehendidos continúen privados de su libertad, sean debidamente identificados y se les forme causa como presuntos infractores de la ley provincial de Microtráfico N° 14.239 y por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

Asimismo, el fiscal ordenó que los estupefacientes incautados queden bajo estricta cadena de custodia policial.