Este miércoles y con particular sigilo, los pesquisas de la Brigada Operativa II Rosario de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la Policía de Santa Fe, detuvieron en la localidad de Roldan a una pareja de policías en actividad, la mujer K. S. N. de 48 años y un hombre, P. A. R. de 43, sobre los que se presume su responsabilidad criminal en el robo que fuera perpetrado durante la madrugada del 26 de diciembre en un estudio jurídico y notarial ubicado sobre calle España al 700 en la ciudad de Rosario, donde sustrajeron la suma de 120 mil dólares y dos millones de pesos en efectivo. En la audiencia imputativa que duró por espacio de cinco horas de éste sábado, ambos quedaron privados de su libertad, ella en su vivienda particular con tobillera electrónica, y el con prisión preventiva por los dos próximos meses, y le fueron imputados los delitos de encubrimiento agravado con ánimo de lucro, robo y adulteración de guarismos. La mujer viajaba en una camioneta Chevrolet Trucker cuando fue aprehendida, y ese vehículo tiene pedido de secuestro activo por robo.
Robo al estudio jurídico y notarial
En la madrugada del 26 de diciembre, varios delincuentes que cortaron las luces del alumbrado público como también las cámaras de videovigilancia propias del estudio jurídico y notarial de calle España al 700 de la ciudad de Rosario, ingresaron al interior del inmueble y se robaron 120 mil dólares y dos millones de pesos en efectivo. Luego, huyeron, y hasta que fueron aprehendidos el miércoles, ambos siguieron su vida normalmente y prestaron servicio como policías en actividad. Pero, el miércoles, y como corolario de un trabajo investigativo de orfebrería que fue realizado por los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la Policía de Santa Fe, y que contaron con la inestimable colaboración de investigadores de Gendarmería Nacional Argentina, y así fue como el castillo de naipes de ambos delincuentes que se valieron del uniforme policial, comenzó a caerse en cuestión de minutos.
Aprehendidos
Ella, la oficial K. S. N. de 48 años fue interceptada cuando transitaba por la ciudad de Roldán. Los policías les atravesaron los patrulleros y la obligaron a descender del vehículo. Luego, consultados los guarismos del motor y del chasis surgió que la chapa patente colocada es falsa y que ese vehículo cuenta con pedido de secuestro activo por haber sido robado. Con la mujer aprehendida y el vehículo secuestrado, fue allanada una vivienda de Pérez, donde fue apresado su cómplice, otro oficial, en este caso se trata del inspector de Policía P. R. de 43 años. Durante la requisa que realizaron los pesquisas AIC, secuestraron desde el interior del inmueble, numerosa cantidad de elementos probatorios incriminantes del delito investigado.
Ambos policías están presos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de las dos aprehensiones en Roldán de los dos principales investigados, ambos policías en actividad de la Policía de Santa Fe, a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía a cargo de Juliana González, que ordenó su identificación y la formación de causa para ambos aprehendidos como presuntos autores de los delitos de encubrimiento agravado con ánimo de lucro, robo y adulteración de guarismos. Tal como fue anticipado en la audiencia imputativa llevada adelante durante la jornada del sábado, la mujer y el hombre policías, quedaron con prisión preventiva, ella en su vivienda particular en atención a una cuestión familiar, y él, en un calabozo por espacio de dos meses.