El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, se negó a responder sobre casos de supuesto espionaje ilegal ante la Comisión Bicameral de Inteligencia (CBI), aunque presentó un escrito breve en el que aseguró: “siempre he cumplido mis funciones conforme a derecho”.
Arribas se presentó este mediodía ante la Comisión y entregó una nota de sólo una carilla con la que respondió a la citación formulada para, específicamente, responder sobre los últimos episodios surgidos a la luz sobre la supuesta inteligencia ilegal.
En ese contexto, el ex director de la AFI subrayó que la citación “no contiene los motivos ni los términos” en que fue formulada, pero dedujo que “los temas que ocupan la atención de esa comisión se vincularían con investigaciones judiciales en curso”.
“Frente a ese panorama y con sustento en la garantía prevista en la Constitución Nacional, pongo en su conocimiento que me abstendré de formular cualquier tipo de manifestación ante esa comisión bicameral”, anunció Arribas.
Pero en el mismo párrafo aclaró: “más allá de destacar que siempre he cumplido mis funciones conforme a derecho”.
En todo el texto, dirigido al diputado oficialista Leopoldo Moreaun, el ex jefe de la AFI se refirió a la CBI como “comisión bicameral” con minúsculas.
“Es entonces, ante los jueces competentes de esas causas que ejerceré mi defensa y brindaré las explicaciones correspondientes”, resumió la nota.
Fuente: NA