El secretario de Justicia de la Provincia, Gabriel Somaglia, dialogó con Veo Noticias acerca de la situación en la población carcelaria y las medidas de seguridad que se toman durante la pandemia por COVID-19 y aseguró que el Poder Ejecutivo no tiene pensado liberar a detenidos que formen parte del grupo de riesgo.
De esta manera desmintió la versión que circuló acerca del beneficio que podría otorgarse al 10% de los internos que se encuentran en cárceles de Santa Fe, esto es entre 300 y 350 presos.
"El Poder Ejecutivo lo que ha dispuesto es extremar las medidas restrictivas en cuanto a las salidas transitorias, al régimen de visitas y hacer más estrictos los controles sanitarios acerca de las mercaderías que los propios familiares llevan a sus vinculados familiarmente y que están detenidos", manifestó Somaglia.
Por otro lado, el Secretario de Justicia explicó que el Poder Ejecutivo no tiene la potestad para disponer de prisiones domiciliarias ni restricciones que flexibilicen la detención.