
Este jueves antes de las 22, un hombre de 34 años viajó desde la ciudad de Santa Fe a la de Monte Vera para ver a su padre porque éste no respondía sus llamados, y decidió ir hasta la casa de su padre ubicada sobre calle Formosa al 1600. Cuando ingresó y prendió la luz eléctrica de la vivienda halló a su padre en medio de un profuso charco de sangre. Inmediatamente después hizo la denuncia policial, y llegaron los primeros oficiales de la Comisaría 20° que preservaron el lugar.
Investigación
Posteriormente, fueron convocados los pesquisas de Homicidios y los peritos criminalísticos, ambos de la Policía de Investigaciones PDI Región I, que cuando llegaron a la vivienda de Formosa al 1600 de Monte Vera, se encontraron con el hijo de la víctima, con dos vecinos que viven en los aledaños y comenzaron la investigación del asesinato, e informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen al fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Marchi, que llegó personalmente a la escena del crimen.
Muerte violenta
El médico policial constató que la víctima presentaba múltiples contusiones excoriativas en la espalda, hombre, rostro, heridas cortopunzantes en zonas vitales de la cabeza. Posteriormente los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, realizaron todos y cada uno de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, y cuando ellos finalizaron con su trabajo y por orden del fiscal de Homicidios de la PDI, los bomberos trasladaron el cadáver a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la necropsia, y la determinación real de la causa de muerte.
Los policías de Orden Público y de Cuerpos que estuvieron presentes en la escena del crimen, preservaron el lugar hasta la llegada de los peritos, pero en el ínterin intentaron identificar testigos que pudieran aportar información como también realizar la constatación de la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que son consideradas cruciales a la hora de poder establecer si una o varias personas ingresaron a la vivienda, y de las que después se fueron, y deberían dar explicaciones sobre el crimen de Suárez.