La Justicia condenó este miércoles a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en septiembre de 2022. El Tribunal Oral Federal N° 6 determinó las penas tras un juicio en el que declararon 157 testigos. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 9 de diciembre.
Sabag Montiel, quien gatilló el arma que no se disparó, recibió una pena de 10 años de prisión. Por su parte, Brenda Uliarte, su pareja, fue condenada a 8 años de cárcel. En el caso de Uliarte, la pena se unificó con una condena previa por falsificación de documento. Nicolás Carrizo, conocido como “el jefe de los copitos”, fue absuelto, ya que la fiscalía retiró la acusación en su contra durante el juicio.
Durante la última audiencia, Carrizo lamentó los tres años que pasó en prisión y expresó: “Siento esa impotencia por dentro por haber pasado preso estos tres años que nadie me los va a devolver. Me gustaría que esto no le pasara a nadie más”.

