Este sábado, después de las 18, pesquisas de investigaciones de la AIC, aprehendieron a una mujer de 27 años cuando transitaba en moto por avenida Gorriti al 4700 en el norte de la ciudad de Santa Fe, como presunta autora del delito de tentativa de homicidio ocurrido en la tarde del lunes 6 de julio cuando fue baleada la playera de la estación de servicio de y avenida Blas Parera y Estanislao Zeballos, Evelyn Franco de 26 años.
Identificada e investigada
La estación de servicio donde ocurrió el ataque, posee cámaras de videovigilancia interna y existen cámaras de videovigilancia externas de la esquina de avenida Blas Parera y Estanislado Zeballos. Las imágenes fueron vitales en el análisis como el testimonio de personas que estaban en la estación de servicio cuando se produjo el ataque de la agresora sobre la víctima. Todos los presentes coincidieron en afirmar, que una mujer llegó y cuando Evelyn Franco cargaba combustible en un vehículo fue baleada. Los investigadores de Homicidios de la AIC, coleccionaron los elementos probatorios incriminantes -imágenes y testimonios- y lograron aprehendera cuando transitaba en motocicleta por avenida Gorriti al 4.700.
Operada e internada
Franco fue llevada de urgencia al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, atendida por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y éstos constataron que presentaba un disparo que la impactó en el abdomen. Luego, la operaron de urgencia en el quirófano central, y posteriormente la dejaron internada en observación.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento de los pesquisas de Homicidios de la AIC a la Jefatura y éstos hicieron lo propio con el fiscal de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, que ordenó que la mujer aprehendida continuara privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa como presunta autora del delito de "tentativa de homicidio".