La Federación Inmobiliaria de la Republica Argentina publicó un informe sobre la actividad inmobiliaria en Argentina durante el mes de septiembre, que comparada con los datos obtenidos en el mes de julio, se observan una serie de mejoras en algunos puntos.
Unas 35.026 de las unidades, que corresponden al 75.8% sobre el total de unidades alquiladas en el período, destinadas a vivienda, arrojó como resultado global un cumplimiento de pago total de 97.3%. El 2.7% restante del total se divide en 1,3% de cumplimiento parcial y 1,4% con incumplimiento de pago.
Además, un total de 11.175 de las unidades objeto del análisis, que corresponden al 24.2% del total de inmuebles analizados, destinadas a comercios; arrojó como resultado global un cumplimiento total de pago de 97,2%; un 1,3% acusó cumplimiento parcial y el 1,7% presentó incumplimiento de pago.
En cuanto a la tasa de actividad inmobiliaria, el informe reveló un aumento en la Tasa de Actividad de +7% en operaciones de alquiler y de +29% en operaciones de compra y venta. Mientras que la actividad del mercado volcado al destino comercial reveló una caída de -16% en operaciones de alquiler, y -28% en operaciones de compra y venta.
El informe completo: