
Durante la jornada del lunes y como corolario de una investigación que realizaron los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal, fueron realizados tres allanamientos simultáneos en distintos puntos de la geografía capitalina, donde aprehendieron al principal investigado de 43 años, y secuestran tres motocicletas, dos de ellas con pedido de secuestro por robo, y la restante que sería el vehículo usado para cometer los delitos aludidos.
Antes, policías capitalinos aprehendieron a dos hombres de 26 y 28 años, seriamente involucrados en la investigación que llevan adelante tres fiscales del Ministerio Público de la Acusación: Lucila Nuzzo, Alejandro Benítez y Eric Fernández.
Los primeros detenidos
El jueves 2 de marzo, policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos, que investigaban el robo de motos en distintas ciudades, lograron la aprehensión de dos hombres de 26 y 28 años, los que tendrían una íntima vinculación con los delitos investigados. Como consecuencia de estos procedimientos de aprehensión, comenzaron a vincularse con otros elementos con el mismo delito en distintos puntos geográficos de la provincia.
Aprehensión
La evolución de lo investigado arrojó como resultado la orden de allanamiento de tres distintos inmuebles en la capital santafesina: Gaboto al 3900, Domingo Silva hacia el oeste y Luciano Molinas al oeste, en ambos casos contra el terraplén, y que pertenecen a los tres en el barrio Barranquitas. Durante la requisa que fue realizada dentro de los inmuebles, se aprehendió a un hombre de 43 años vinculado con los delitos investigados y secuestran tres motocicletas, dos de ellas con pedido de secuestro activo por robo y una de ellas sería la usada para cometer las sustracciones.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado de los tres allanamientos, la aprehensión de un hombre y de tres motos a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez con sede en la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias, y Lucila Nuzzo y Eric Fernández de la ciudad de Santa Fe. Respecto del hombre aprehendido ordenaron que éste sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de encubrimiento de robo.

