En Vivo

Etiquetas inseguridad

B° M. Comas: balean a un motociclista por resistirse a un violento asalto

Sucedió este viernes 4.50 en avenida Urquiza y Cándido Pujato. El motociclista fue súbitamente sorprendido por 4 motochorros. Lo amenazaron con un arma, resistió el asalto, escapó y fue baleado en una pierna.

01 de abril de 2022


Por Juan Trento
Este viernes antes de las 5, en inmediaciones de la esquina que forman la avenida Urquiza y calle Cándido Pujato en el barrio Mariano Comas, un motociclista transitaba hacia el sur cuando súbitamente es emboscado por cuatro motochorros que se desplazaban en otros dos motovehículos y fue amenazado por uno de esos delincuentes con un arma de fuego con la finalidad de sustraer su vehículo. La manifiesta resistencia de la víctima provocó que uno de los delincuentes le disparara con el arma de fuego e impactara con un balazo en una de sus piernas. Finalmente, S. M. F. de 31 años, fue trasladado al hospital Cullen, donde recibió curaciones.
Baleado
La deflagración del disparo de arma de fuego llamó la atención de vecinos de la zona donde se produjo la tentativa de robo y la agresión con el disparo de arma de fuego que hirió a la víctima que escapó a toda velocidad por Urquiza hasta llegar a bulevar Pellegrini. Varios de esos vecinos y automovilistas que transitaban por la zona fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron al lugar policías de Orden Público y de Cuerpos, mientras el motociclista herido fue llevado al hospital Cullen.
Imágenes
Los policías dialogaron con varios vecinos de esa zona del barrio Mariano Comas y luego comenzaron a constatar la existencia de cámaras de videovigilancia existentes en la zona, públicas y privadas, las que deberían contener imágenes sobre la tentativa de asalto frustrada por la víctima y la brutal agresión que le produjo uno de los cuatro delincuentes, que frustrado, disparó e baleó al joven motociclista. La víctima, en el hospital Cullen, mencionó que una de las motocicletas era blanca y la restante negra.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento sobre la tentativa de asalto a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar donde se consumó el ataque criminal contra la víctima. Ese trabajo fue realizado después por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. También, desde la fiscalía, ordenaron el secuestro de las imágenes que pudieran contener la secuencia del atraco con miras a identificar y aprehender a los cuatro motochorros.