Balearon a 3 personas entre las 20 y la medianoche en diferentes barrios de Santa Fe
Los tres ataques a balazos no tienen ninguna relación entre sí y ocurrieron a las 20 en el barrio Belgrano, a las 22 en el barrio Los Troncos y antes de las medianoche en el barrio San Agustín. Ninguna de las tres víctimas corre peligro de muerte.
05 de
julio de
2023
Compartir
Esta noche de miércoles hubo tres distintos heridos de arma de fuego en tres barrios de la ciudad de Santa Fe. El primero de los sucesos ocurrió a las 20,20 en el barrio Belgrano, donde un hombre resultó baleado en el rostro por dos desconocidos que llegaron para cobrarle una deuda, y luego de la agresión escaparon corriendo. El segundo de los ataques fue perpetrado en Leumann y Larrechea, donde un adolescente de 16 años denunció que fue privado de su libertad, y luego le dispararon un balazo y lo impactaron en una de sus piernas y el tercer caso ocurrió en calle Chubut al 7400 en el extremo noroeste, donde delincuentes atacaron a un hombre de 24 años con intenciones de asaltarlo, y por su manifiesta resistencia, fue en la zona intercostal derecha.
Barrio Belgrano
El primero de los sucesos ocurrió cuando un hombre de 41 años que vive en Regimiento 12 de Infantería al 2800 en el barrio Belgrano de la ciudad de Santa Fe, recibió un llamado en la puerta de calle de su vivienda familiar, abrió la puerta, se encontró con dos desconocidos que fueron a cobrarle una deuda, y después le dispararon en el rostro. El hombre cayó, los pistoleros escaparon, y familiares y vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y en cuestión de pocos minutos llegaron a la vivienda oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino, mientras arribó un médico en una ambulancia del SIES que lo atendió en primera instancia, y luego lo trasladaron al hospital Cullen. Allí fue atendido por los médicos de la Emergentología que constataron que presentaba un impacto de bala en la barbilla, recibió curaciones y no corre peligro de muerte. Los policías capitalinos buscaron testigos entre los vecinos del barrio como también imágenes en las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona con la finalidad de identificar a los gatilleros que hirieron a la víctima.
Barrio Los Troncos
El segundo de los casos, sucedió cuando un adolescente fue trasladado hasta el nuevo hospital Iturraspe, fue revisado por los médicos que constataron que el menor presentaba un impacto de bala en su pierna derecha, y narró a los policías de guardia en el nosocomio público, que él fue capturado en la esquina que forman las calles Isabel Rodríguez y Berutti en el extremo noroeste de la capital santafesina, por tres delincuentes que lo introdujeron por la fuerza dentro de un auto VW modelo Golf, en el interior le colocaron una capucha y le exigieron la entrega de un teléfono celular y la suma de 40 mil pesos. Luego, lo obligaron a bajarse en Leumann y Larrechea y le dispararon un balazo que lo impactó en su pierna derecha. Fue trasladado por un vecino de la zona, y los médicos le practicaron curaciones y luego se fue de alta. Los policías recepcionaron la denuncia del suceso.
Barrio San Agustín II
El tercero de los ataques a balazos fue consumado en calle Chubut al 7400 en el extremo noroeste de la capital santafesina, cuando hombre de 24 años regresaba de su trabajo y fue emboscado por varios delincuentes con intenciones de asaltarlo, pero el delito fue impedido por su férrea resistencia, lo que provocó que uno de los ladrones le dispararon un balazo que lo impactó en la zona intercostal derecha. Fue trasladado al nuevo hospital Iturraspe por un vecino, lo atendieron los médicos que le practicaron curaciones y luego narró a los policías el suceso, y ellos lo transformaron en la denuncia del caso.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre los tres ataque a tiros entre las 20 y la medianoche con tres heridos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó respecto del ataque ocurrido en el barrio Belgrano la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Además, también, recibir los testimonios de las tres víctimas de los ataques a balazos.