En los últimos días, el ex futbolista Gabriel Batistuta se encontró en el centro de la polémica tras las acusaciones de explotación laboral en su campo ubicado en el norte de Santa Fe. El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, afirmó que se encontraron "trabajadores en situación de explotación" en las instalaciones del reconocido deportista.
Ante estas acusaciones, Batistuta utilizó su cuenta de Twitter para defenderse y aclarar la situación. En una serie de publicaciones, el ex delantero argentino expresó su postura y rechazó las manifestaciones que surgieron en su contra.
La polémica se desató cuando José Voytenco, representante del gremio UATRE, declaró en una entrevista que durante una inspección en el campo de Batistuta encontró indicios de explotación laboral. Según él, había trabajadores en condiciones precarias, con jornadas extensas y bajos salarios.
En respuesta, Gabriel Batistuta manifestó en Twitter: "Respetamos los convenios sindicales contamos con un médico laboralista y una licenciada en seguridad e higiene de industria permanentemente para verificar las condiciones de todo el establecimiento".
ESTAS SON LAS 35 CASAS PARA USO DE NUESTRO PERSONAL RURAL Y SUS FAMILIARES , CONSTRUIMOS UNA CASA POR AÑO , SE INVIRTIÓ EN LA ESCUELA CAMINOS ENERGIA ELÉCTRICA Y PANTALLAS SOLARES .NUESTROS TRABAJADORES SE ENROLAN CONFORME A DERECHO DE LA LCT Y DEL ESTATUTO DEL PEÓN RURAL. pic.twitter.com/NYGf4qlSeP
— Gabriel Batistuta (@GBatistutaOK) July 6, 2023