En Vivo

Andis diego spagnuolo discapacidad

Caso ANDIS: se confirmó que Spagnuolo borró mensajes de su celular antes de entregarlo a la Justicia

Así lo indicaron peritos de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal . El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad estaría evaluando ser testigo arrepentido en la causa.

20 de septiembre de 2025


Este viernes, en el marco de la causa donde se investiga el supuesto cobro de coimas por parte de Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem, se confirmó que el exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Diego Spagnuolo borró mensajes de su celular antes de entregárselo a la Justicia.

La noticia fue confirmada por la Fiscalía, a través de un informe técnico elaborado por personal de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP). El organismo detalló que, tras la extracción forense del celular incautado a Spagnuolo, se detectó que el dispositivo había sido manipulado poco antes de su secuestro.

Además, se corroboró que el exdirector de la Andis intentó conectarse a WhatsApp en varias oportunidades desde otro dispositivo, el día antes de que allanen su casa en barrio La Isla de Nordelta.

De esta forma, la situación judicial del exfuncionario de LLA se complica, por lo que estaría estudiando evaluando ser declarado arrepentido. Por ahora, Spagnuolo no cuenta con abogado defensor, tras la renuncia de los dos letrados que lo representaban.

 

Mensajes irrecuperables

El pasado jueves 4 de septiembre, la investigación por presunto pago de sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad sumó un dato clave: los mensajes borrados del celular del ex titular del organismo, Diego Spagnuolo, no podrán recuperarse. Los peritos de la DATIP explicaron que el procedimiento de eliminación utilizado hace imposible su restauración.

Ese dispositivo, uno de los dos que entregó Spagnuolo a la Justicia, contenía intercambios con el presidente Javier Milei —de quien fue abogado— y con su hermana Karina Milei. La causa está en manos del juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi, y permanecerá bajo secreto de sumario durante al menos diez días hábiles más.