Por Juan Trento
Esta mañana de domingo, con las primeras luces del día, en calle Perú al 4200 del barrio Barranquitas en el cardinal oeste de la capital santafesina, policías de Orden Público y de Cuerpos, ejecutaron una orden de allanamiento en una vivienda donde secuestraron una motocicleta y aprehendieron a tres hombres directamente involucrados y denunciados por un delito contra la integridad sexual de una mujer como por la sustracción de mobiliario y electrodomésticos de la misma vivienda. Los aprehendidos fueron P. G. de 21 años, G. M. de 39 y E. G. de 35 e incautaron un motovehículo considerado dentro de la investigación como un elemento probatorio incriminante.
Aprehensiones
La investigación sobre la denuncia de un grave delito contra la integridad sexual de una mujer y sustracción de elementos en el interior de la misma vivienda, y que ocurrió en la noche del miércoles 24 de marzo, derivó en un allanamiento que fue realizado en la mañana de este domingo en una vivienda de calle Perú al 4200, por los oficiales y suboficiales de la Comisaría 6° y de la 3° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la agrupación Cuerpos, los ingresaron al interior del inmueble, aprehendieron a los tres principales investigados que fueron identificados como P. G. de 21 años, G. M. de 39 y E. G. de 35, y el secuestro de una motocicleta Honda CG de 150 centímetros cúbicos roja, ya que es de interés para la causa porque sería el vehículo usados por los involucrados y denunciados en los delitos.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que las tres personas aprehendidas en el marco de la investigación por los delitos contra la integridad sexual de la víctima como por el de robo calificado, siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por ambos, derivando el expediente a la Agencia de Investigación de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Agencia de Investigación Criminal AIC.