Durante el curso del fin de semana, y durante la ejecución de dos allanamientos en una vivienda ubicada en la esquina que forman las calles pasaje Paraguay y calle Lavaise en el barrio Los Hornos de la capital santafesina, aprehendieron a una mujer identificada como E. A. de 45 años. Secuestraron dosis de cocaína y de marihuana, dos armas de fuego, y la mujer contaba con pedido de captura activo por el delito de tentativa de homicidio. La PDI Región, continúa buscando al principal investigado del que cuentan con su identidad.
Violencia de género
El procedimiento fue realizado por los pesquisas de la Región I de la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco de una causa por violencia de género. Como consecuencia de la requisa generalizada dentro de cada una de las dependencias de los inmuebles, secuestraron dosis de cocaína fraccionada para venta y consumo, dos plantas de marihuana (cannabis sativa), dinero en efectivo, dos armas de fuego: un revólver calibre 22 y una pistola calibre 22, ambas con la carga completa de balas y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento. El principal investigado sigue prófugo, y la mujer identificada como E. A. de 45 años, contaba con pedido de captura activo del juzgado de sentencia de la 4° nominación, y quedó preventivamente aprehendida.
Antinarcóticos
Como consecuencia del secuestro de la cocaína y de la marihuana, fueron convocados pesquisas antinarcóticos de la PDI, que se encargaron de la realización del narcotest en el que constataron que las dosis secuestradas de estupefacientes eran de cocaína y de marihuana, como también las tres plantas de cannabis sativa.
Delitos imputados
Informaron la novedad a la Jefatura de la PDI Región I, y éstos hicieron lo propio con las fiscales Milagros Parodi y María Lucila Nuzzo, que ordenaron que la mujer aprehendida continuara privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa como presunta autora de los delitos de "tenencia indebida de arma de fuego de uso civil". También, con la identificación, informaron sobre el resultado del procedimiento a la justicia federal, la cual resolverá su situación procesal en el curso de esta mañana. La PDI Región, continúa buscando al principal investigado del que cuentan con su identidad.