En las últimas horas, pesquisas de Homicidios y de Capturas de la Agencia de investigación Criminal AIC, aprehendieron durante la ejecución de un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Uruguay al 2000 de la ciudad de Santo Tomé, donde aprehendieron a un hombre identificado como L. E. M. de 33 años, como presunto autor con responsabilidad criminal en el intento de homicidio que tuvo como víctima el 9 de marzo de 2022 a Guillermo Gabriel Ledesma 35, y que tuvo como epicentro las calles del barrio San Lorenzo en el suroeste capitalino.
Emboscado y herido
El ataque criminal fue consumado el 9 de marzo de 2022 cuando Guillermo Gabrile Ledesma de 35 años fue emboscado en inmediaciones de la esquina que forman las calles Cervantes y Roque Sáenz Peña de la ciudad de Santa Fe, donde un desconocido le disparó varios balazos y uno de ellos impactó en una de sus manos. La víctima fue socorrida y llevada en primera instancia al Samco santotomesino y posteriormente al hospital Cullen de Santa Fe, donde recibió curaciones.
Aprehensión
La investigación que comenzó Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y luego siguió Capturas de la misma repartición, tuvo su corolario en las últimas horas y durante un allanamiento realizado en una vivienda de calle Uruguay al 2000 de la ciudad de Santo Tomé, que luego de la irrupción que consumaron los oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI de la policía capitalina, detuvieron al principal investigado y sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el delito de tentativa de homicidio que tuvo como víctima a Guillermo Gabriel Ledesma de 35.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la investigación, el allanamiento y la aprehensión del principal investigado a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, y el celular secuestrado en el allanamiento permaneciera con cadena de custodia, hasta llevarlo y entregarlo en el tribunal; y que además, fuera identificado y se le formara causa como presunto autor del delito de tentativa de homicidio; aguardando para las próximas horas, la audiencia imputativa que será celebrada conforme al día y la hora que disponga la Oficina de Gestión Judicial OGJ.