Por Juan Trento
Este lunes antes de las 21, y como corolario de una investigación de pesquisas de la Comisaría de la Mujer de la Agencia de Investigación Criminal AIC y del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, fue allanada una vivienda ubicada sobre calle Belgrano al 1400 planta baja, y luego de la irrupción en el inmueble y aprehensión de M. M. de 23 años, fueron secuestrados 10 ladrillos de marihuana. Luego, se comprobó que sobre el mismo muchacho estaba vigente una orden de captura activa por infracción a la ley nacional de estupefacientes 23.737. Agentes antinarcóticos de la AIC realizaron el narcotest frente a testigos y constataron que se trataba de marihuana, cuyo pesaje final fue de 9 kilos con 9 27 gramos.
Una denuncia por lesiones y violencia de género contra una mujer, hizo que desde la fiscalía del Ministerio Público de la Acusación en Venado Tuerto, se ordenará la investigación que realizaron los pesquisas de Trata de Personas y Violencia de Género (Comisaría de la Mujer) de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y como corolario recibieron la orden de allanamiento de la vivienda de calle Belgrano al 1400, y tuvieron la colaboración de los oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VIII General López.
Estupefacientes
El trabajo policial conjunto AIC y UR 8 General López, consistió en la irrupción dentro del inmueble, la aprehensión del principal investigado M. M. de 23 años, y durante la requisa realizada en el interior de la vivienda, fueron secuestrados 10 ladrillos de marihuana. Inmediatamente después fueron convocados los agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC (Dirección de Investigación Criminal contra el Narcotráfico), que en presencia de testigos realizaron el narcotest sobre los ladrillos vegetales secuestrados y éstos arrojaron un peso de 9 kilos con 927 gramos. Además fueron secuestrados una balanza digital, cuatro teléfonos celulares, una tablet y un chip telefónico de la empresa Claro.
Justicia ordinaria y justicia federal
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento, aprehensión del principal investigado y secuestro de estupefacientes y otros elementos relacionados a la manipulación de drogas a las Jefaturas de la Unidad Regional VIII departamento General López y de la Agencia de Investigación Criminal (Trata de Personas y Violencia de Género) y de la Direcciónb de Investigación Criminal contra el Narcotráfico (DICRIN), y éstos hicieron lo propio: con la fiscalía del Ministerio Público de la Acusación respecto del delito de lesiones y violencia de género, ordenando que continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por ambos delitos. Con relación a la droga secuestrada, fueron informados los funcionarios judiciales del juzgado federal con sede en la ciudad de Venado Tuerto, que ordenaron que el detenido siguiera privado de su libertad por: el pedido de captura activo que pesaba en su contra y por ser presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes.