Este sábado, cuando faltaban pocos minutos para llegar al mediodía, una pareja que viajaba en una motocicleta Honda intentó evitar un control policial del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Sauce Viejo, por ruta nacional 11 a la altura de la calle 16 a la altura del barrio Tembé I Pora, fueron perseguidos y alcanzados. Cuando los policías los identificaron, hallaron en un bolso trozos compactos de una sustancia blanca. Luego se trasladó el procedimiento y los dos aprehendidos con dos vecinos que oficiaron como testigos a una dependencia policial de la zona, y convocaron a los técnicos antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Éstos constataron que se trataba de cocaína, y su peso fue de dos kilogramos. Secuestraron los estupefacientes y la motocicleta, y ambos novios terminaron presos en una celda como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.
Cocaína
Los dos técnicos arribaron a la dependencia policial y frente a los testigos revisaron la sustancia, luego le colocaron los reactivos del narcotest y constataron que se trataba de cocaína, cuyo peso final fue de dos kilogramos. La motocicleta en la que se movilizaba la pareja quedó incautada al igual que los estupefacientes, y ambos quedaron aprehendidos.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento en Sauce Viejo, con los dos aprehendidos y el secuestro de la droga y de la motocicleta, a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambos de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal en turno, que resolverá la situación procesal de ambos aprehendidos en las próximas horas, y conforme a la aplicación del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.