
Esta noche de sábado a las 20,50 se produjo un violento choque en la autopista Santa Fe – Rosario a la altura de calle Gaboto en el barrio Barranquitas de la capital santafesina, cuando por causas que son materia de investigación, un automóvil conducido por una mujer de 58 años chocó a dos motociclistas de 30 y de 24 años, y éstas volaron por el aire y cayeron sobre el pavimento. Policías de Orden Público y de Cuerpos actuaron en la preservación del lugar y minutos después dos médicos asistieron a las víctimas y las trasladaron hasta el hospital Cullen. Las dos mujeres presentan siendo que ambas presentan traumatismo de cráneo grave TEC y una de ellas, además, tiene fracturadas sus piernas. No se hallaron los cascos protectores de las dos motociclistas.
Denuncia y asistencia
Los automovilistas que transitaban por la autopista Santa Fe – Rosario en el ingresó oeste a la ciudad de Santa Fe, al llegar a calle Gaboto, vieron a dos mujeres tiradas sobre el pavimento y la conductora de una camioneta Ford modelo Eco Sport marrón con patente AD 160 TL con su marcha detenida. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 6° que preservaron la zona con las víctimas tiradas en el pavimento, cortaron y desviaron el tránsito vehicular, hasta la llegada de dos médicos en ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias SIES 107. Ambas mujeres, Melisa Viviana Segovia de 30 años y Jenifer Dalila Palacios de 23, fueron asistidas por los médicos y posteriormente trasladadas en dos ambulancias con destino al hospital Cullen con sirenas y balizas encendidas.

Traumatismo grave
Al llegar al nosocomio público, fueron asistidas en el shockroom para pacientes en estado crítico por los médicos de la Emergentología, que cuando las revisaron pudieron constatar que presentaban ambas traumatismo encefalocraneal TEC grave, y Palacios, además, tiene ambas piernas quebradas. Ambas recibieron curaciones y quedaron internadas en la unidad de terapia intensiva en observación y con pronóstico reservado.
Testigos e imágenes
Los policías que actuaron en el operativo, no solo que preservaron el lugar del accidente con el desvío del tránsito vehicular, sino que además, buscaron identificar a testigos que pudieran aportar información sobre la ocurrencia del choque y el secuestro de las imágenes de las dos cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, en ambos casos, serán elementos útiles para definir la responsabilidad que les cupo a las personas que resultaron involucradas en el choque. Y tanto la camioneta como la motocicleta -ésta última sin chapa patente- quedaron secuestradas.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del choque y sus consecuencias de dos mujeres gravemente lesionadas, su traslado al nosocomio público e internación, secuestro de los vehículos involucrados a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud de ambas mujeres lesionadas, la identificación de los testigos y el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia, alcoholemia y narcolemia a las tres mujeres involucradas, además de los peritajes criminalísticos de rigor. Este último trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, y los oficiales de la Comisaría 6° limpiaron el combustible derramado en el pavimento para evitar nuevos accidentes y luego de las 22 quedó regularizado el tránsito vehicular.