Los vecinos de Colastiné Sur manifestaron su preocupación en VEO Noticias por la falta de iluminación a lo largo de la ruta nacional 168 y la presencia de animales sueltos que agravan la situación.
Marcela Fernández de la vecinal de Colastiné Sur reconoció que gran parte de la falta de luminaria en la zona es consecuencia de hechos de vandalismo.
"La iluminación hace años que hay en ciertos sectores y ahora no hay casi en ningún lugar", dijo y continuó: "Es difícil porque justo ahora con el fenómeno de El Niño a algunos animales los tienen al costado de la ruta y por ahí se escapan. Uno que tiene consciencia de ver un animal en la ruta, frena y llama al 911 para evitar algún accidente pero por ahí la gente pasa y listo".
"Hay cantidad de caballos comiendo en la ruta y significa un peligro más a la noche", consideró Fernández e insistió: "Viajamos a Paraná los fines de semana y también cuando venís es una oscuridad total".
"No tenemos que echarle toda la culpa al Estado porque hace un mes nos llaman a la 2 de la tarde porque vieron a una persona subida a la columna en el puente que estaba en medio de la ruta robándose los cables", alertó.