En Vivo

colón Primera Nacional reanudación

Colón completó con derrota el partido ante Mitre, sin público y a puertas cerradas

Finalizó 1 a 0 el encuentro que se reanudó esta mañana, luego de la suspensión ocurrida anoche por los incidentes en el estadio

01 de julio de 2025


Los 11 minutos restantes del partido entre Colón de Santa Fe y Mitre de Santiago del Estero, que fue suspendido anoche por graves disturbios en la tribuna local, se jugaron este martes a la mañana en el estadio Brigadier López. No hubo público, solo la presencia de la prensa acreditada.

Pese a que Colón salió a la cancha con una formación renovada y varios delanteros, no pudo igualar el encuentro en los pocos minutos que se disputaron y culminó sufriendo una nueva derrota. Aunque los jugadores y el técnico protestaron airadamente un presunto penal cometido contra Córdoba en el área santiagueña, que no fue sancionado. Producto de las quejas y ademanes del entrenador, el árbitro decidió expulsar a Yllana en el final de la primer mitad del partido de hoy. Luego el equipo rojinegro fue impotente en la búsqueda de la igualdad, sin poder generar situaciones de peligro en los escasos minutos restantes.

Piedrazos, incidentes y suspensión

El encuentro, correspondiente a la fecha 20 de la Primera Nacional, fue interrumpido ayer a los 34 minutos del segundo tiempo, luego de que un grupo de hinchas provocara serios incidentes tras el gol de Joaquín Díaz para el equipo santiagueño, que marcaba el 1 a 0 parcial. La situación se desató en el codo noroeste del estadio: volaron proyectiles, se rompieron alambrados y se registraron destrozos, lo que obligó a detener el juego.

El jefe del operativo policial determinó que no estaban dadas las condiciones de seguridad para continuar, y el árbitro Felipe Viola explicó a los capitanes: “Esto no puede seguir, vamos a terminar todos lastimados”. Luego de varios minutos de incertidumbre, el encuentro se dio por suspendido oficialmente.

Los futbolistas debieron retirarse del campo de juego en tandas, protegidos por escudos policiales y en medio de una lluvia de piedras. Para dispersar a los violentos, la policía debió intervenir con disparos de balas de goma.

La tensión en el mundo sabalero ya se sentía en la semana previa, con cánticos, banderas y un fuerte malestar por el presente futbolístico e institucional del club. El nuevo resultado adverso ante Mitre encendió la mecha y derivó en una noche caótica.

Ahora, los minutos finales se jugarán este martes, a puertas cerradas y en un contexto atípico, con el objetivo de completar el trámite pendiente del partido y evitar mayores sanciones.