Colón sigue en preparación teniendo en cuenta lo que será el comienzo del torneo de la Primera Nacional el próximo ocho de febrero. El cuerpo técnico y los dirigentes siguen en la búsqueda de refuerzos para poder completar el plantel que intentará el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. En este contexto el elenco sabalero disputará dos amistosos en Montevideo, participando una vez mas de la Serie Río de La Plata.
El primero de ellos tendrá lugar este martes a partir de las 21 contra Racing de Montevideo en el estadio Luiz Franzini. La segunda práctica oficial de fútbol se llevará a cabo el viernes 24 de enero a partir de las 22 frente a Albión. Los jugadoores junto al cuerpo técnico y algunos dirigentes (entre ellos el presidente Godano) viajaron en colectivo desde Santa Fe a Buenos Aires este lunes por la mañana para luego llegar a Montevideo a través del conocido ferry que une las dos ciudades.
En relación a los refuerzos, es prácticamente un hecho que llegará un delantero y un defensor lateral por la izquierda. Teniendo en cuenta el puesto de “goleador” Colón intenta cerrar el arribo de Jorge Luis Sanguina, delantero paraguayo que disputó el segundo semestre de 2024 en Independiente Rivadavia de Mendoza, donde jugó muy pocos partidos. Por otra parte, los dirigentes esperan la resolución por Facundo Castet, apuntado para que siga siendo el número “tres” del equipo. Entre los clubes está todo cerrado pero solo falta acordar el sueldo que el jugador cobraría en la institución sabalera.