El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad, dieron continuidad este viernes a la vacunación contra el Covid-19 al personal policial que se encuentra actualmente operativo. El vacunatorio se dispuso en la Esquina Encendida en la ciudad de Santa Fe.
Jorge Fernández, secretario de Política y Gestión del Ministerio de Seguridad en diálogo con Veo Noticias: "Estamos vacunando en dos lugares en Rosario, uno en Rafaela y uno en Santa Fe. Hoy estamos vacunando 840 policías en la ciudad de Santa Fe. La idea es vacunar al personal de calle que son quienes tienen el mayor riesgo de contagio".
En una segunda etapa, la provincia tiene pensado vacunar al personal que no es de calle y en una tercera, a quienes han quedado relegados, porque no se han anotado u otros motivos. Sobre la jornada de hoy, Fernández explicó: "Comenzó de forma muy exitosa, he conversado con el personal y están muy contentos, el procedimiento es muy efectivo y muy rápido".
En cuanto a números, el secretario detalló que cantidad de policías hay en la provincia trabajando en la calle: "Aproximadamente unos once mil policías, esperamos vacunar unos 5000 en los próximos días e ir avanzando en la vacunación".
Por otra parte, Fernández aclaró que podría decirse que se trata de una segunda etapa, ya que la primera fue para el personal que tenía comorbilidades. Además, detalló que la vacuna proporcionada a los y las policías es la Sinopharm.
Marcela Muñoz, jefa de la Unidad Regional I (U.R.I) realizó un repaso de la pandemia y la situación de las fuerzas de seguridad: "El año pasado hubo muchos contagiados. Continuamente tenemos gente aislada o con familiares contagiados. El año pasado hubo momentos en los que las comisarías iban a cerrar y suplimos con personal de la agrupación Cuerpos. Esto significa una enorme satisfacción para el personal de calle".
Muñóz también se refirió a los controles policiales que comienzan a regir en paralelo a las restricciones anunciadas: "Ya empezamos la semana pasada con las restricciones y el cumplimiento a partir de las 0 horas y ahora, este viernes, a partir de las 22 a las 06 horas se les tomará la temperatura y en caso de ser sospechosos no podrán ingresar a la provincia. No se pide ningún examen, estaremos en los accesos cuidados, pero en la restricción horaria se harán los controles de cuidados".
El permiso de circulación será obligatorio para todas las personas que deseen ingresar a la provincia por los accesos cuidados.