Ante la posibilidad de que se retroceda de fase y varias actividades queden restringidas en el Gran Santa Fe, los comercios de Santo Tomé convoca a una manifestación pacífica hacia la capital provincial. Allí le entregarán un petitorio a Emilio Jatón pidiendo que no se tome la decisión de volver para atrás e impedir que se cierren los comercios.
La marcha será a las 13 horas y es convocado por varios comercios de Santo Tomé y por el Centro Comercial.
En diálogo con Veo Noticias, Natalia Rodríguez, Alejandro Ates yMarcelo Baretta, comerciantes de Santo Tomé, expresaron: "Es una manifestación pacífica, cumpliendo los protocolos. Se hizo una nota que se le va a entregar al intendente pidiendo que no se retroceda de fase porque sería nefasto para nosotros y pidiendo el derecho a trabajar".
"Que no nos dejen trabajar vulnera un derecho inconstitucional. Toda medida que se tome en el Gran Santa Fe nos afecta por eso pedimos a todos los comerciantes que vayan y firmen este petiorio porque el comercio no va a soportar un cierre más", sostienen.
Asimismo precisaron que "las ventas no son como las de antes, no tenemos las misma fluidez y seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones. Seguimos aportando con trabajo para que esto crezca y por eso pedimos trabajar". "No estamos en condiciones de volver para atrás porque no se cortan las cadenas de pagos y tenemos que cumplir. Por eso pedimos y que se apoye en esta causa para poder seguir trabajando que es nuestro único interés", manifestaron.
"Apoyamos y creemos que el comercio no es el foco de contagio", concluyeron.