En Vivo

feria pescado Semana Santa

Con críticas al modelo exportador, se lleva a cabo una nueva jornada de la feria de Pescadores de Alto Verde

A pocas horas de su apertura ya había más de 100 metros de cola. Este jueves estiman vender más de 1500 kilos de pescado. Insisten en que se están depredando los Ríos y que cada año se ven menos ejemplares de especies autóctonas.

17 de abril de 2025


Una vez más se lleva a cabo la feria organizada por la Asociación Civil de Pescadores de Alto Verde, en donde los pescadores de nuestra costa ofrecen variedad de pescado a precio accesible. La feria comenzó el fin de semana pasado y continuará hasta este viernes en la intersección de J.J. Paso y Francia. Estiman que entre este jueves y viernes venderán más de dos mil kilos de pescado.

“Se ofrece pescado molido, filet, milanesas, empanadas, y variedades de armado, boga, surubí y sábalo” comentó Jesús Pérez de la Asociación Civil y se mostró sorprendido por la cantidad de personas que esperaban por ser atendidos: “recién llamé a alto verde para que me traigan más pescado porque no llego. Hoy trajimos 1500 kilos y ahora tuve que pedir que me traigan 600 kilos más para llegar hoy hasta las 12 del mediodía y poder garantizar que haya mercadería para mañana” sostuvo.

Al mismo tiempo, aprovechó para hacer una reflexión y reclamo por la situación que atraviesa el sector y la escasez que encuentran de algunas especies como el sábalo en el río, culpa de la depredación de los frigoríficos instalados en la provincia. “El gobierno tiene que fortalecer el mercado interno para que el pescado no salga de nuestra provincia. Con las bajantes nos estamos quedando sin pescado. Están exterminando especies como el sábalo y esto se debe a las empresas que exportan y se los llevan a destinos como Colombia. Hay que parar un poco con la exportación” sostuvo Pérez

En tal sentido, agregó que la decisión del gobierno nacional de liberar exportaciones no hizo más que profundizar el problema y que la provincia no toma cartas en el asunto a pesar de los sucesivos reclamos. “Nos cansamos de presentar nota al Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe y ni siquiera nos contestaron, están muy preocupados por la campaña política” culminó.