Video Player is loading.
Current Time 1:59:44
Duration -:-:-
Loaded: 100.00%
Stream Type LIVE
Remaining Time -:-:-
 
1x
En Vivo

Etiquetas

Control preventivo: la policía encontró un arma de guerra cargada en manos de una pareja

Sucedió este lunes al filo de la medianoche en la esquina que forman las calles 33 y 16 de Sauce Viejo. Los dos aprehendidos en el control policial resultaron una mujer de 18 años y un hombre de 32, éste último es quien llevaba el arma de guerra cargada en su cintura.  

18 de febrero de 2025


Este lunes, cuando  faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en calle N°16 y N° 33 de la ciudad de Sauce Viejo, policías del Comando Radioeléctrico que ejecutaban operativos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos, observaron cuando una pareja que viajaba en una moto intentaron alejarse para evitar el control. Ambos, finalmente, fueron chequeados, y le secuestraron un arma de guerra cargada. Ambos quedaron aprehendidos, el arma y la moto secuestrada.
Arma de guerra cargada
Los dos integrantes de la pareja aprehendida fueron identificados como: ella B. M. V. de 18 y él, N. D. V. de 32 años, y cuando los revisaron le secuestraron un revólver calibre 38 con tres cápsulas percutadas y otras dos balas intactas. El estado general del  arma de fuego de guerra es bueno como su funcionamiento, siendo apta para el disparo. También quedó incautada la moto Honda modelo Titán CG, de la que se investigará si cuenta con pedido de secuestro activo por robo.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la aprehensión de la pareja, el secuestro del arma de guerra y la moto a la  Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y al hombre se le forme causa como presunto autor del delito de portación indebida de arma y de munición de guerra, y que la  moto sea sometida a peritajes criminalísticos para constatar si cuenta con pedido de secuestro por robo.
Por Juan Trento